Portal Profesional de Envasado Líquido

Bossard anuncia nuevas soluciones IoT para la industria: picking robot, AGV y ddTags

  • Publicado el 14 de Agosto de 2019

En el marco de la 3ª edición de la jornada de Productividad Industrial, organizada por CEAM Metal, Antonio Garcia, CEO de Bossard Spain ha participado como ponente en la mesa de expertos para compartir su visión sobre cómo está evolucionando el IoT y el impacto que ésta tiene en los sistemas productivos a corto, medio y largo plazo.

Pese a que la transformación digital es necesaria para la supervivencia de la industria, según Antonio Garcia, “la recomendación es asumir este proceso desde un punto de vista de evolución, y no de transformación, porque a las personas, igual que las empresas, les cuesta hacer cambios bruscos”.

Existen todavía pocas soluciones en el mercado que integren la cadena de suministro de la fábrica con el de los proveedores. Las principales funciones de IoT que permiten las soluciones de Bossard se basan en la conexión, organización y control a tiempo real del stock de piezas B y C de un almacén.

Bossard anuncia nuevas soluciones IoT para la industria: picking robot, AGV y ddTags

En este sentido, las soluciones de la Smart Factory Logistics de Bossard permiten la detección a tiempo real de lo que sucede con avisos o señales RFID; la transparencia en la gestión del inventario, permitiendo ajustarse a la producción y adaptarla a sus necesidades; y la eficiencia operativa, puesto que disponer de toda esta información permite tomar mejores decisiones y maximizar el control en la gestión de los pedidos y optimización de costes, lo que se traduce en ahorro.

Para acabar, el CEO de Bossard Spain ha revelado las nuevas tecnologías y soluciones en las que está trabajando la compañía, como son los picking robots, aunque ha reconocido que el reto está en el diseño de unas pinzas hábiles para coger una pieza tan pequeña como es un tornillo. Y otra solución que está en una fase más avanzada son las AGV (automatic guided vehicles) para favorecer la gestión de la última milla.

Y por último ha cerrado su ponencia creando expectación sobre una nueva tecnología, las etiquetas inteligentes ddTags, unos códigos QR avanzados que podrían revolucionar la industria en un futuro próximo.

Soluciones innovadoras para la IoT en sistemas de almacenaje: SmartBinClassic: Este sistema único y totalmente automatizado con monitorización por sensores es ideal para áreas de supermercado y líneas de montaje. SmartBin puede gestionar desde piezas pequeñas de tan solo unos gramos de peso hasta piezas de 1000kg por palé. Los sensores de peso garantizan una monitorización constante del inventario en línea. Los pedidos se generan automáticamente y permiten un suministro fluido.

SmartLabel: Esta etiqueta inteligente muestra toda la información importante del producto, el estado del pedido en tiempo real y la fecha de entrega. Los usuarios también pueden generar pedidos directamente desde el punto de uso con solo pulsar un botón.

La gestión en la nube permite monitorizar constantemente los niveles de stock. A través del software ARIMS puede preverse la demanda, lo que facilita la gestión de pedidos. La entrega de material se realiza directamente en el punto de uso, y el cliente tiene todo controlado recibiendo datos personalizados y en tiempo real.

Artículos relacionados

Últimas revistas