Portal Profesional de Envasado Líquido

Eviosys lanza un cierre de metal revolucionario denominado Horizon

  • Publicado el 10 de Octubre de 2023

La nueva tapa protectora Horizon es la mejor en su categoría, y la última novedad en el sector del embalaje que convierte las tapas protectoras de plástico en una reliquia del pasado. Las nuevas tapas protectoras de metal son infinitamente reciclables y ultraligeras, lo que se traduce en menos materia prima necesaria para el embalaje de los clientes y en un claro beneficio para el medioambiente.

Eviosys lanza un cierre de metal revolucionario denominado Horizon

Horizon ofrece un producto sostenible y visualmente atractivo, así como una óptima protección del producto para una conservación esencial y segura. Con la tapa protectora Horizon, las latas se apilan mejor, lo que mejora la eficiencia y aprovecha más el espacio en los hogares de los clientes.

Horizon está diseñado desde un punto de vista ecológico, con menos material y un diseño ultraligero, lo que representa un cambio evidente en el sector del embalaje sostenible y permite prescindir de los antiguos tapones de plástico, favoreciendo un diseño de embalaje totalmente nuevo. Horizon es totalmente personalizable y ofrece una imagen y una sensación de gran calidad al producto envasado en latas de metal.

Según un informe de 2021 elaborado por Greenpeace la Federación de plástico británica calcula que un 46 % de los residuos plásticos de Reino Unido se incineran, un 19 % se exporta y un 17 % acaba en el vertedero. Con la nueva tapa protectora de metal Horizon, Eviosys elimina el plástico de un solo uso tan perjudicial para el medioambiente gracias a un embalaje totalmente metálico.

En una reciente encuesta a los consumidores llevada a cabo por Eviosys, un 81 % de los consumidores europeos afirma que cuidan el medioambiente, y tres cuartas partes de los encuestados (74%) creen que el embalaje de metal es más sostenible que el plástico, aunque aún no esté totalmente presente en los estantes de los supermercados.

Según la Agencia de Investigación Medioambiental y Greenpeace, el total de los embalajes de plástico utilizados en los supermercados más grandes de Reino Unido aumentó de las 886.000 toneladas en 2017, a las 903.000 toneladas en 2018. Una gran cantidad de compradores (62%) afirman sentirse frustrados y enfadados ante la presencia de esta cantidad de plástico en los pasillos de los supermercados. Con Horizon, Eviosys ofrece un producto a las marcas que responde a la creciente mentalidad consciente de los consumidores finales sobre el medioambiente.

Olivier Aubry, director comercial de Eviosys afirma: “Horizon es el último ejemplo de Eviosys como líder del sector del embalaje sostenible desde la acción, y no solo desde las palabras. Gracias a nuestro deseo constante de facilitar la creación de soluciones de embalaje sostenible a través de la innovación consciente ofrecemos productos más baratos, efectivos y sostenibles a nuestros clientes”.

Horizon se ha creado sobre la base del ambicioso programa ESG de Eviosys: Preserve Together, con una innovación que genera avance y sostenibilidad en el sector. Con la amplia red I+D internacional de Eviosys, la compañía lidera la industria con el ejemplo, ofreciendo alternativas sostenibles al plástico para las marcas y poder cumplir así sus compromisos de sostenibilidad.

Artículos relacionados

Últimas revistas