Portal Profesional de Envasado Líquido

Nuevo impulso para la impresión directa en lámina gracias a un procedimiento especial de MULTIVAC

  • Publicado el 09 de Diciembre de 2022

Con la DP 245, MULTIVAC Marking & Inspection ha desarrollado una nueva impresora directa en lámina altamente innovadora para las termoselladoras de la serie X-line. La ventaja especial: este potente modelo funciona a una altura de trabajo fija pero se adapta automáticamente a las posibles diferencias de altura de los envases acabados.

Nuevo impulso para la impresión directa en lámina gracias a un procedimiento especial de MULTIVAC

“Con este nuevo procedimiento y una protección IP65 hemos elevado la impresión directa en lámina a un nuevo nivel”, declara Michael Reffke, director de producto para tecnología de marcado en MULTIVAC Marking & Inspection. Ya que incluso las bandejas con diferente rebosado del producto se marcan de forma segura, fiable y precisa gracias a su nueva sofisticación técnica. La posición de impresión en el envase se puede ajustar fácil y cómodamente mediante ruedecillas, de modo que los cambios de lote únicamente requieren unos tiempos mínimos de parada.

Se imprimen los datos variables como, por ejemplo, la fecha de caducidad o un número de lote, con la MULTIVAC TIJ 10 con el procedimiento de inyección de tinta térmica. Así se pueden conseguir alturas de impresión de hasta 12,7 mm con un solo cabezal de impresión y, si se utiliza un segundo cabezal de impresión, incluso alturas de impresión de hasta 25,4 mm. Dado que la impresora está completamente integrada en el terminal de operador de la termoselladora, los clientes de MULTIVAC se benefician de importantes ventajas relativas a un manejo eficiente y seguro: por nombrar algún ejemplo, los diseños de impresión se guardan en la receta de la termoselladora para garantizar que siempre se cargue el diseño adecuado.

Pero este nuevo desarrollo no solo convence por su eficiencia, seguridad y precisión, sino también por su rentabilidad y calidad de impresión: “Nos hemos decidido de forma muy consciente por el procedimiento de impresión de tinta térmica para poder ofrecer a nuestros clientes un verdadero valor añadido a largo plazo” subraya Reffke. En esta tecnología de impresión se calienta el agua de la tinta. Con ello se producen súbitamente diminutas burbujas de vapor que expulsan las gotas de tinta fuera de la boquilla. En este proceso se pueden alcanzar resoluciones de impresión de hasta 600 dpi, lo que permite reproducir los más diminutos símbolos, caracteres o códigos de forma exacta.

Al contrario que las impresoras de inyección de tinta continua, las impresoras de inyección de tinta térmica funcionan además con cartuchos de tinta con cabezales de impresión integrados. Ventajas: estos cartuchos se cambian de forma muy rápida y sencilla y, lo que es igualmente importante, no precisan casi mantenimiento. La nueva DP 245 está disponible también en un modelo opcional Washdown con clase de protección IP65 que permite una limpieza en húmedo de la termoselladora incluida la impresora directa en lámina.

Artículos relacionados

Últimas revistas